RESULTADOS

  • Soluciones de negocio de alto nivel integrando las perspectivas de capital humano con la financiera, operativa y comercial
  • Información estratégica y planes de acción para llevar a la empresa al siguiente nivel
  • Claridad de visión y ejecución con estrategias ganadoras de capital humano

CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS

Apoyamos a nuestros clientes en el diseño y ejecución de proyectos específicos, propios de la gestión estratégica de recursos mediante cinco servicios de consultoría:

1. Planeamiento estratégico de capital humano

La era del talento se caracteriza por una dinámica constante de los mercados y las sociedades. El conocimiento es universal y está en constante cambio, lo que significa que ahora estamos en la economía de las ideas, de la creatividad y la innovación.

Hoy en día el principal factor diferenciador entre las empresas que logran innovar y crecer, y aquellas que no, es el talento y el ambiente que lo rodea. La organización con el mejor talento y las mejores capacidades para ejecutar las ideas, de ahora en adelante, será la que logrará el éxito. ¿Cómo? Hay que alinear a los equipos con la estrategia. Esto significa, definir el propósito que se busca y las metas que se quieren lograr, y crear acuerdos sobre la hoja de ruta para lograrlo. Esto hace la diferencia entre “sólo decir” y “decir-hacer-lograr”.

La estrategia para el capital humano es central para el “decir-hacer-lograr”. En Factor Humano apoyamos a nuestros clientes en diseñar un plan de negocio de capital humano. Para ello se desarrolla un proyecto en 3 etapas:

Beneficios para su empresa

  • Tener una ruta definida claramente para que el capital humano se convierta en el motor del negocio.

2. Compensación estratégica e incentivos

Generalmente, cuando escuchamos el término “compensación” pensamos que se trata del pago de la planilla. Esto es en parte cierto, pero no completamente, pues la compensación incluye bastantes otros elementos en un sistema complejo que contribuye a impulsar la fuerza laboral hacia el éxito. La compensación incluye no solamente el salario financiero (fijo y variable), sino también los incentivos y beneficios emocionales que se diseñan para retribuir a los colaboradores por su trabajo, para retener al talento, y para motivar su conducta hacia el éxito.

Beneficios para su empresa

  • El manejo de la compensación salarial de los colaboradores para el control del gasto de la compañía.
  • Control de equidad salarial interna.
  • Verificación de la equidad externa (comparación con mercado) para la retención de personal.
  • Motivación del personal basado en el reconocimiento de su desempeño.

3. Estudios de clima y cultura organizacional

El estudio del clima organizacional les permite a las empresas obtener información relevante sobre la percepción que tienen los colaboradores con respecto a ciertos factores que influyen en su desempeño, motivación y satisfacción profesional, lo que se ve reflejado directamente en los resultados de la organización. Las empresas que mantienen un buen ambiente en la organización, junto con sistemas adecuados de gestión de las personas, son aquellas que alcanzan la excelencia ante sus clientes con eficacia y eficiencia. Por tanto, conocer la percepción de los empleados en relación a éste tema le brinda a cualquier empresa una ventaja competitiva ya que presenta una herramienta para medir, controlar, modificar y planificar estratégicamente la gestión de su talento humano.

Beneficios para su empresa

  • Identificar factores críticos que afectan la motivación del personal y por ende su desempeño.
  • Dirigir recursos y esfuerzo en acciones específicas que aborden el problema real.
  • Continuar realizando todas las acciones que se encuentren bien enfocadas y que mantienen al personal alineado con la empresa.

4. Capacitación y desarrollo de habilidades críticas en su capital humano

Los programas de Desarrollo de Habilidades, son una oportunidad para que cada persona se conecte con su estilo propio de liderazgo y desarrolle sus capacidades relacionadas con la inteligencia emocional y social: empatía, confianza, persuasión, influencia, autoconocimiento.

Ofrecemos varios talleres:

Executive Chef: A partir de un taller de cocina, se presentan situaciones donde manejar estratégicamente las relaciones es necesario para lograr cumplir con los objetivos. Se crea de esta manera un ambiente dinámico y competitivo, que obliga a los participantes a trabajar en equipo y a superar sus diferencias.

Liderazgo con caballos: Trabajar con caballos nos permite conectarnos con nuestro poder interior. Los caballos nos brindan un feed-back rápido, honesto y directo con su lenguaje corporal. La relación Coach/caballo/Participante facilita una toma de consciencia sobre cómo nos relacionamos y comunicamos con las demás personas, para aumentar el auto-conocimiento y mejorar las relaciones interpersonales a todo nivel. Trabajamos con la capacidad natural del caballo para detectar las cualidades que necesita percibir en un líder: seguridad, confianza, amabilidad, claridad, coherencia y firmeza (si no percibe esas cualidades, tiende a alejarse.

Teambuilding: Desarrallo de habilidades de liderazgo

 

Utilizamos

Una herramienta desarrollada para potenciar el autoconocimiento y para identificar el talento natural y el potencial de cada persona. Esta herramienta se utiliza como parte de procesos de coaching, construcción de equipos, formación y desarrollo de las personas.

Como resultado del análisis, el equipo recibirá feedback sobre los diferentes estilos de talento que lo componen y la riqueza en sinergias que puede generar de la diversidad. A la vez, se trabajarán estrategias buscando el mejor desempeño de acuerdo a las competencias naturales de cada persona.

Beneficios para su empresa

  • El equipo de líderes logra identificar cuál es el estilo natural de liderazgo y de pensamiento de sus integrantes, para maximizar las sinergias entre los diferentes talentos y potenciar el apoyo mutuo y la colaboración.
  • La organización comienza a experimentar un nuevo liderazgo que promueve el alineamiento de las conductas y expectativas de las personas con los objetivos del negocio.

5. Programas de gestión de talento (gestión del desempeño)

Para crear una cultura de excelencia orientada a resultados, nuestros clientes cuentan con modelos de gerencia por objetivos que permiten 3 cosas: identificar el desempeño, anticipar el buen (o mal ) desempeño futuro, e impulsar el desempeño de los colaboradores. Mediante modelos altamente enfocados en el individuo y en el trabajo en equipo, nuestros clientes implementan el estilo de la gestión del desempeño de las empresas exponenciales, lo que les permite aprender constante y rápidamente, medir adecuadamente los que es importante y reconocer los jugadores clave de la organización, para crear un ambiente dinámico y motivador.

Beneficios para su empresa

  • Reconocimiento del desempeño de los colaboradores.
  • Identificación de áreas de mejora por departamento e individual.
  • Generación de planes de desarrollo tanto para jefes como para subalternos.
  • Identificación del talento crítico de la compañía.

Convertimos el componente humano en la fortaleza estratégica de nuestros clientes.

Contáctenos

Síganos en:

Top