Nuestro equipo de trabajo

Sol Echeverría
www.solecheverria.com

sol.jpg

Sol es empresaria, psicóloga y coach. Es socia fundadora de Factor Humano. También fundó desde 2007 el programa de coaching “Liderazgo con caballos”, aplicando la formación asistida con equinos al desarrollo de la autoconciencia, sensibilidad emocional y capacidades directivas estratégicas.

En su experiencia profesional previa se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de Fundación CALI (Central America Leadership Initiative) miembro de The Aspen Institute (Aspen Global Leadership Network) cuyo programa promueve el liderazgo en Centroamérica para una región más desarrollada e inclusiva. También como consultora en PricewaterhouseCoopers, gerente de recursos humanos en ILG Logistics y gerente regional de operaciones en Fragomen.

Leer más...

Lucía Echeverría Hine

lucia.jpg

Socia de Factor Humano, psicóloga de profesión, actualmente estudiante de Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School. Cuenta con amplia experiencia como jefe de Recursos Humanos, especialmente en la dirección estratégica del área y en la gestión de talento humano con el fin de aumentar la eficiencia y productividad de la empresa a partir del crecimiento profesional del personal. La combinación de sus conocimientos sobre el comportamiento humano así como su experiencia en el logro del cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones le ha permitido adquirir la habilidad de enfocar las aptitudes y conocimientos de las personas para canalizarlos en el logro de bienes comunes, desarrollar líderes positivos en las organizaciones y fomentar un buen ambiente laboral.

Gabriela Flores

Gabriela es Consultora Senior en Factor Humano y Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de consumo masivo para los mercados de Centroamérica y Caribe. Manejó grandes marcas como Tang, Clight, Gallito, Oreo y Chips Ahoy!

Gabriela se integró al equipo de Factor Humano en el 2013 como parte de la estrategia de crecimiento e innovación de la firma, para dirigir el proceso de crecimiento de acuerdo a las necesidades del sector de pequeña y mediana empresa del país, y a las oportunidades donde Factor Humano puede hacer una diferencia.

Desarrolló en Factor Humano una estrategia de Mercadeo Digital que ayudó al posicionamiento de la firma como socio estratégico de negocios. A partir de 2016 se incorporó a la práctica de consultoría como reclutadora senior para clientes clave de la firma especialmente enfocada en posiciones para el área comercial.

Giuliana Palavacini

Giuliana es Consultora Senior en Factor Humano y Licenciada en psicología, graduada de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS), donde realizó su proyecto de graduación sobre el Acoso Laboral: ‘Conocimiento existente en ciertos profesionales de Recursos Humanos sobre el Acoso Laboral (Mobbing)’.

En su experiencia profesional previa se ha desempeñado en el área de Recursos Humanos, como Reclutadora en Amazon Costa Rica; y en IBM Costa Rica, donde se desempeñó en diversos roles dentro del área de reclutamiento de proyectos internos, brindando soporte a diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. En IBM también lideró el área de capacitaciones y entrenamiento para su departamento.

Practica psicología clínica como profesional voluntaria en el Centro Universitario de Servicio e Investigación, que forma parte de UCACIS y disfruta de ayudar en fundaciones que apoyan a la niñez en el país.

Marylin Carvajal

Marilyn es Consultora Senior en Factor Humano, graduada con honores de la carrera de Administración de Empresas, cuenta además con un técnico en Contabilidad y Finanzas, y actualmente lleva la carrera de Psicología.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de todos los procesos de recursos humanos, posición que ha desarrollado por más de 8 años trabajando en Factor Humano. Su desarrollo profesional le hecho tener una visión integral de la gestión del talento humano dentro del ambiente empresarial.

Como estudiante ha participado en programas de liderazgo para comunidades, en instituciones como el PANI y Junior Archivement, en esta última elegida como la mejor mini empresaria por el equipo de trabajo. Fue voluntaria del Tribunal Supremo de Elecciones como Guía Electoral para ayudar a personas adultas mayores y discapacitadas, del programa de Equiparación de Condiciones para el ejercicio del voto.

Alberto Guevara

Alberto es Consultor en Factor Humano desde 2015. Es Máster en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos y Bachiller en Administración de Empresas Hoteleras con énfasis en Gastronomía, graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Cuenta con un diplomado de Le Cordon Bleu.

Su formación profesional se ha desarrollado a nivel nacional y en el extranjero, tanto en la industria hotelera como en restauración de consumo masivo. Trabajó en el Hotel Mantra Tullamarine (Melbourne, Australia), con responsabilidades administrativas y en operaciones. A nivel nacional, estuvo en Los Sueños Marriott en Puntarenas, en las áreas de Recursos Humanos y Alimentos y Bebidas. También fungió como gerente operativo y administrativo en Spoon y en McDonald’s (Sabana).

Es apasionado de la industria turística y gastronómica, del mar y de la fotografía.

Mariajosé Gavilán

Mariajosé es Consultora en Factor Humano. Actualmente está terminando su formación de Bachillerato en Psicología en UCACIS. También estudió artes plásticas en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con un diplomado en Arteterapia der la UAM, México, el cual despertó su curiosidad por la psicología y la necesidad de articular esa disciplina con el arte.

Tiene amplia experiencia en el área de comunicación, mercadeo y diseño gráfico, habiendo laborado por más de 15 años en publicidad.

En 2015, fundó en Berlín el proyecto Kunsthilft y actualmente es codirectora y coordinadora del mismo. La organización se dedica a atender niños refugiados por medio de talleres de arte con enfoque terapéutico.

Su interés se centra en la gente, sus modos de organización, los procesos de creación y sus necesidades de comunicación; todos cuales son una parte fundamental de las organizaciones y las estrategias de gestión del talento humano.

Natalia Rojas

Natalia es Consultora en Factor Humano desde 2015. Es Licenciada en Dirección Empresarial con énfasis en Recursos Humanos, graduada con honores en la Universidad de las Ciencias y el Arte y Bachiller en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Americana.

En su experiencia profesional previa, ha desempeñado puestos administrativos y de índole legal en grandes empresas como Florida Bebidas, Purdy Motor Costa Rica y el Bufete Arias & Muñoz, lo cual le ha permitido desarrollar sus habilidades en comunicación, manejo de clientes y planificación, enfocándose principalmente en el servicio y altos estándares de calidad.

A nivel personal, es apasionada de trabajar por objetivos y muy organizada. Le motiva servir a los demás, por lo que ha participado en distintos programas de responsabilidad social y voluntariado. Es amante de la naturaleza y le gusta hacer ejercicio en su tiempo libre.

Mauren Barquero

Mauren es Consultora Junior en Factor Humano, graduada de bachillerato en Psicología en la Universidad de Costa Rica (UCR). Actualmente está en proceso de obtener el grado de licenciatura.

Como parte de su experiencia académica ha desempeñado labores de investigación en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR, enfocándose en proyectos de cognición social y medios de comunicación.

En cuanto a su experiencia profesional ha desempeñado roles de especialista en servicio al cliente y ventas en compañías multinacionales como Convergys y Vialinx, facilitándole el desarrollo de habilidades en cuanto al manejo de clientes internos y externos, así como la construcción de relaciones con los clientes, basadas en altos estándares de calidad.

Como parte de su esfera personal, le motiva involucrarse en causas referentes a la educación, infancia y promoción de estilos de vida saludables, teniendo experiencia previa como voluntaria en fundaciones como Hogar la Posada de Belén y Fundamentes.

Priscilla Camacho

Priscilla es Consultora Junior en Factor Humano. Inició su camino laboral en hotelería, y cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras en la Universidad Latina.

Hizo una práctica profesional universitaria en Hungría, Budapest en el Hotel Eurostars Budapest Center, en el área de Recursos Humanos. Con esa experiencia se despertó su interés por la gestión del talento.

En Factor Humano pudo unir sus dos grandes pasiones profesionales. Ahora le interesa seguir aumentando su impacto en la gestión del talento del sector turístico, y en el emprendedurismo en general.

Es apasionada del ejercicio y la práctica del yoga en su tiempo libre.

Stephanie Alanis

Stephanie es Consultora Junior en Factor Humano, graduada de bachillerato en Psicología en la Universidad Nacional de Costa Rica. Actualmente está en proceso de obtener el grado de Licenciatura con la defensa de su tesis “Imaginarios sociales que tiene un grupo de recolectores informales de basura con respecto al relleno sanitario de Carpio, la labor que realizan y ellos mismos”.

En el trayecto de su licenciatura decidió explorar el área de recursos humanos, ingresando a un curso técnico en la escuela de administración de negocios de la Universidad de Costa Rica.

Inició su primera experiencia en el área con una pasantía en Findasense (consultora de marketing digital), brindando soporte al departamento de recursos humanos en temas de reclutamiento y selección.

En su experiencia profesional también se ha desempeñado como consultora para los programas Business Kids y Business Teens, guiando a niños, niñas y adolescentes desde los 5 hasta los 18 años en la construcción de su pequeño negocio, algunos de ellos hoy tienen una franquicia y sus proyectos innovadores se han dado a conocer a nivel nacional e internacional. Además, ha colaborado con el Grupo Autofácil, brindando asistencia al departamento de recursos humanos.

Se reconoce como una apasionada de la investigación en temas de recursos humanos, colaborando con la redacción de artículos para el blog institucional del CICAP-UCR, ofreciendo herramientas para la adecuada gestión del talento humano en la administración pública.

Convertimos el componente humano en la fortaleza estratégica de nuestros clientes.

Contáctenos

Síganos en:

Top