Formación integral del desarrollo del potencial humano

Potencial y Desarrollo Humano

Cada persona es única e irrepetible.

Las ciencias avanzan, y las investigaciones nos sorprenden a diario con nuevos conocimientos, intgrando amplios y diversos campos del saber. Nuestros tiempos imponen que las personas se comprendan unos a otros para llevar adelante su vida y prosperar.

Ante este reto actual surge Talentum, como filosofía del ser humano y sistema de desarrollo del potencial. Con una mirada apreciativa, nos permite ver lo que está en potencia, lo posible de cada persona.“Conviértete en quién ya eres” –Spranger.

El modelo incluye un enfoque axiológico (los valores conductores) que nos convoca a comprender cuáles son los motivos de las personas. ¿Por qué y para qué una persona hace lo que hace? ¿Cómo se proyecta cada uno a futuro?

Aplicando los aprendizajes de la neurobiología y la psicología Talentum explora los estilos de pensamiento indivudual, para aprehender cuáles herramientas naturales tiene cada uno para expresar su potencial.

Usa una mirada sistémica para pensar en los talentos humanos, y cómo expresarlos al máximo. Cuando hay desbalance y no se puede “fluir” desde el talento natural, el estrés que se produce afecta el comportamiento y se activan mecanismos biológicos que afectan nuestras emociones (en el cuerpo) y relaciones.

Ofrece un modelo de Coaching que facilita la coherencia entre palabra, emoción y cuerpo, con una formación que abarca un robusto cuerpo teórico en 3 módulos de 81 horas (distribuidas en 3 módulos) de transmisión conceptual, práctica y supervisión. Talentum está acreditado por el International Coaching Federation.

Fundado por Cristina Oneto

Coach, consultora, profesora y asesora de soluciones sistémicas en organizaciones. Autora, investigadora, speaker en temas de potencial, talento organizacional y alta dirección en América y Europa.

 

  • Coach Organizacional Ejecutiva, certificada por Newfield Consulting, Sao Paulo, Brasil.
  • Coach Bioenergética de la Florida School of Bioenergetic Analysis, Florida, USA.
  • Coach de Performance Ford Fairlane Training Center, Detroit, USA.
  • Terapeuta Sistémica Certificada Hellinger Science en Constelamerica Argentina, Tiiu Bolzmann 2006.
  • Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, MBA en Dirección de RR.HH de USAL.

 

¿Qué es?

Es una filosofía, un sistema, y una serie de herramientas de gestión y desarrollo del potencial del talento humano y organizacional.

El sistema de conocimiento y método de coaching fundado por Cristina Oneto es acreditado por el ICF (International Coach Federation). Se basa en la teoría sistémica, coaching ontológico y el modelo de competencias de coaching del ICF. Aplica además conocimientos de neuropsicología PNL (Programación neurolingüística y coaching), el psicoanálisis y la indagación apreciativa (Apreciative Inquiry).

El coach Talentum identifica el talento natural y el potencial de grupos e individuos, para maximizar su desarrollo personal y profesional.

¿Duración?

La formación completa consiste de varias etapas —cada etapa conlleva una serie de módulos— que se realizan en un período aproximado de 2 años; combinado a lo largo del proceso las modalidades de horas presenciales, en línea, elaboración y entrega de trabajos.

Es posible elegir y articular las diferentes etapas de la formación, según los intereses y necesidades particulares, la formación previa y la disposición de tiempo.

¿Para qué?

Talentum nos ayuda a entender nuestra identidad como la totalidad de nuestro potencial humano. Muchas veces, nuestro potencial se vuelve limitado cuando hay confusión entre quiénes somos con aquello que hacemos, creemos, pensamos o experimentamos.

La propuesta consiste en conocer y enriquecer nuestro modelo mental, incrementando el nivel de conciencia que nos facilite el paso hacia la acción. El trabajo se realiza por medio del coaching, diversas técnicas y filosofías como la sistémica, la bioenergética y la experiencia somática, entre otras, para viabilizar el punto de partida de esta gran búsqueda.

A partir del autoconocimiento podremos reconocer cuál es nuestra esencia interior, cuáles nuestros obstáculos, cuáles nuestras competencias emocionales y hacia dónde dirigirnos para liberar nuestro potencial y mejorar el propio rendimiento.

Nos detenemos en nuestros modelos de pensamiento (cómo pensamos y actuamos) para lograr una gestión eficaz de nosotros mismos. La base del liderazgo está en el corazón de los valores esenciales de cada individuo; y el individuo debe primero estar motivado y comprometido con su propio desarrollo emocional para luego aplicarlo, estimulando y desarrollando el potencial del talento humano y organizacional.

Se trata entonces de liberar nuestro potencial para llegar a maximizar nuestro rendimiento y satisfacción, estimularnos a pensar de formas distintas y nuevas, y a mejorar nuestra forma de comunicarnos.

Talentum propone un proceso de autoconocimiento, un proceso personal, donde tanto los facilitadores como las herramientas utilizadas, sirven de guía y apoyo para señalar la dirección del camino, empoderando, pero no estableciendo el cómo. Sólo nosotros mismos podremos ir descubriendo lo que realmente queremos.

Conforme nos sometemos al proceso, lo digerimos y lo comprendemos, lo vamos incorporando para luego poder replicarlo con nuestros grupos de trabajo. Finalmente, esta es una destreza clave para lograr cualquier meta que nos propongamos.

¿A quién está dirigida la formación?

La formación Talentum, está dirigida a personas inquietas por desarrollar su propio potencial y el de su entorno; a profesionales que ayudan a sus clientes en estas áreas (psicólogos, coaches, counselors, consultores, mentores, tutores, etc.). También al interior de las empresas: directivos y ejecutivos que desean que sus colaboradores maximicen su potencial natural y logren desplegar su mejor contribución en sus tareas diarias, así como en su vida personal. Talentum es el motor que despierta el liderazgo resiliente en personas y organizaciones.

 
 

Legado

Desde el 2008, este sistema de gestión del talento humano se ha presentado y desarrollado en varios países de Latinoamérica y Europa. Actualmente, este proyecto de Cristina Oneto es uno de los más importantes para empresas a nivel mundial.

A partir del 2014, cuenta con el reconocimiento del ICF (International Coach Federation). Todas las horas invertidas en la formación pueden ser reconocidas como ASCTH (Approved Coach Specific Training Hours) o CCE (Continuing Coaching Education).

Programa completo de formación

 

 

Beneficios

  • Identificación y desarrollo del potencial de las personas, equipos y organizaciones
  • Desarrollo del pool de talentos en las empresas
  • Maximización de la gestión del potencial de las personas por medio del coaching
  • Coaching de gestión del estrés y las emociones
  • Enriquecimiento de los procesos de gestión de personas
  • Identificación y reconocimiento de la cultura y herramientas de intervención
  • Diseño e implementación de planes de carrera
  • Definición y descripción de perfiles de puestos
  • Desarrollo de capacidades para trazar caminos laborales sustentables
  • Abordaje práctico para visualización de la complejidad
  • Aprendizaje para una gestión integral de cuerpo, emoción y lenguaje

Modelo conceptual

Talentum® es una herramienta que ha sido desarrollada para potenciar:

  • el autoconocimiento
  • el talento natural
  • el potencial de cada uno

Como resultado del análisis del mismo usted recibirá un feedback sobre su escala de valores, su estilo de alerta y estilo de pensamiento y sus anclas de carrera. Esta devolución le permitirá profundizar su autoconocimiento, así como también generar un plan personal enfocado en potenciar que usted fluya en todos los aspectos de su vida.

Si usted está interesado en más detalles sobre Talentum, solicite al representante del país los documentos ampliatorios

 

Sol Echeverría – Costa Rica

  • Socia de Factor Humano y directora Talentum para Centroamérica.
  • Máster en Psicología, Dirección estratégica de RRHH y MBA (INCAE Business School).
  • Es Coach Talentum desde 2008.

 

Solicitenos más información

 

Convertimos el componente humano en la fortaleza estratégica de nuestros clientes.

Contáctenos

Síganos en:

Top