Los medios digitales y el reclutamiento de talento

Selección de personal, reclutamiento, redes sociales
Captura de pantalla 2018-06-01 a la(s) 10.22.46

 

¿Es el as bajo la manga? ¿La herramienta que le permitirá atraer candidatos para un puesto de trabajo y conocer un poco más sobre su educación, experiencia y personalidad? En parte sí, lo es. Y no sólo eso: constituye un instrumento barato que ahorra tiempo y que, además, está disponible las 24 horas del día.

Lo cierto es que cuando se trata de reclutar personal para su empresa, los expertos en Recursos Humanos ponen en marcha una campaña de comunicación que se ajuste al perfil del puesto, la cual puede incluir publicaciones en sitios web o medios de comunicación, así como un instrumento de reclutamiento de personal que se está usando cada vez más: las redes sociales.

Ya sea que contemos con un perfil en Facebook , Twitter, LinkedIn o Instagram (por citar las redes sociales más conocidas), es innegable que nuestra vida gira en torno a esta nueva forma de comunicación; nuevos medios que le permitirán a su compañía ahorrar dinero y disponer de una gigantesca población de posibles candidatos.

Ahora bien, en España, de acuerdo con el informe Redes Sociales y Mercado de Trabajo (Infoempleo-Adeco), los portales de empleo siguen siendo la primera alternativa a la que recurren quienes buscan empleo, seguidos por las páginas corporativas y, por supuesto, las empresas de selección. Es decir, en efecto las redes sociales constituyen un arma poderosa para reclutar, pero es necesario que los expertos en RR. HH. sigan reglas y procedimientos para asegurar la efectividad del proceso; esto supone, entre otras cosas, ir más allá del contenido que los candidatos publican en sus perfiles de redes sociales y analizar dicho contenido de la manera más objetiva posible.

Así las cosas, siempre será mucho mejor que respalde un correcto reclutamiento apoyándose en un equipo de profesionales que le saque el máximo provecho al proceso de selección de personal. En Factor Humano, por ejemplo, diseñamos un perfil de candidato ideal a partir de las metas de su negocio, la cultura de su organización y el sector donde se desenvuelve. Si desea conocer más acerca de nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal, no dude en contactarnos

Recent Posts

Start typing and press Enter to search